Urko Urrutia Galdos
Especialista en Derecho Marítimo con sólida experiencia procesal, aportando al cliente el enfoque correcto para procedimientos jurisdiccionales y arbitrales (especialización en arbitraje).

Desempeña cargos de Secretario No Consejero, con un bagaje práctico societario que redundará en el asesoramiento óptimo al cliente.

Urko Urrutia es abogado en la oficina de Actam Abogados© Bilbao desde el año 2007 y abogado en ejercicio desde el año 2004.

Ha desarrollado su práctica durante años en despachos profesionales vinculados con el Derecho marítimo, transporte, seguro y comercio internacional donde ha ejercido la actividad desde una profunda, práctica y proactiva visión de los asuntos en materias esencialmente de Derecho marítimo; accidentes de la navegación y seguros marítimos, Derecho del transporte terrestre y aéreo, así como asuntos de Derecho mercantil.

Posee un excelente dominio y manejo del proceso judicial y arbitral por los amplios conocimientos adquiridos durante su preparación de la Oposición a la Carrera Judicial y Fiscal, y desarrollados posteriormente en la práctica con la intervención en numerosos procedimientos judiciales ante prácticamente todas las jurisdicciones.

Entre sus habilidades destacan sus dotes negociadoras y mediadoras adquiridas como árbitro cualificado.

Ejerce como Secretario del Consejo de Administración de numerosas empresas y corporaciones con activa intervención en su actividad diaria, así como en modificaciones estructurales y reestructuraciones societarias complejas y relevantes.

Su experiencia y minuciosa formación en materia de Corporate Compliance le han valido el reconocimiento de ser uno de los pocos expertos en cumplimiento normativo en el sector del transporte y en concreto en el sector marítimo.

Contacta conmigo
0034 944 794 500
urkourrutia@actam.es