ACTAM es un despacho independiente formado por abogados con más de treinta y cinco años de experiencia profesional, especialistas en transporte marítimo, aéreo y terrestre, seguros y comercio internacional, así como en sociedades y empresa.

El despacho cuenta con un profundo dominio del derecho procesal, debido a la intervención en múltiples procedimientos judiciales civiles, administrativos, laborales y penales, así como procedimientos arbitrales.

Nuestra reputación se basa en una acreditada profesionalidad y capacidad para entender las necesidades de nuestros clientes, aportar un criterio acertado y ofrecer un punto de vista práctico para resolver los problemas de la actividad mercantil.

Otra esencial característica del despacho es la inmediatez en la atención y asesoramiento a los clientes, y una disponibilidad continua 24/7.

Además, colaboramos con una red de Corresponsales/Firmas de Abogados en todo el mundo que nos permite proporcionar a nuestros clientes una gran calidad en nuestros servicios, cuando se precisa la intervención en Jurisdicciones Extranjeras o el asesoramiento en Derecho extranjero.

Juan Ignacio Beitia Bastida
Un experto en el mundo del seguro, con amplia experiencia en litigios en el sector del transporte y la Responsabilidad Civil, que velará por la resolución de los problemas de los clientes desde el punto de vista más práctico para sus intereses comerciales
Pedro Gómez-Balboa
Abogado de grandes compañías de transporte y de seguros, con una visión muy certera en el asesoramiento de sus intereses, y con una extensa experiencia procesal en los más complejos procedimientos legales, con implicaciones incluso en jurisdicciones extranjeras.
Jose Mª Fernández Mencía
Un auténtico experto en el Derecho del Transporte, especialmente Marítimo, y en el mundo del Seguro, con un amplio bagaje litigador que asegura la mejor defensa de los intereses del cliente, incluso en los peores escenarios.
Urko Urrutia Galdós
Especialista en Derecho Marítimo con sólida experiencia procesal, aportando al cliente el enfoque correcto para procedimientos jurisdiccionales y arbitrales (especialización en arbitraje). Desempeña cargos de Secretario No Consejero, con un bagaje práctico societario que redundará en el asesoramiento óptimo al cliente.
José Félix Pérez de Tolosa
Abogado en ejercicio desde el año 1986 dispone de una contrastada experiencia en el Derecho Marítimo, no sólo desde el punto de vista legal, sino también desde la barrera de los armadores y fletadores, lo que le acredita como el máximo exponente en la defensa de los intereses y necesidades de estos y de sus Clubs de P&I.
Javier Vigil de Quiñones
Tras varios años prestando servicios legales en Deloitte donde obtuvo una visión contrastada del derecho mercantil, Javier entró de lleno en el sector del derecho marítimo y del transporte tras su especialización en el International Maritime Law LLM impartido por la prestigiosa Universidad de Swansea.