Juan Ignacio Beitia Bastida
Un experto en el mundo del seguro, con amplia experiencia en litigios en el sector del transporte y la Responsabilidad Civil, que velará por la resolución de los problemas de los clientes desde el punto de vista más práctico para sus intereses comerciales

Juan Beitia es abogado en la oficina de Actam Abogados© Bilbao desde el año 2007 ejerciendo la condición de socio fundador de la firma.

Es abogado en ejercicio desde el año 1985 y dispone de una amplia experiencia en el sector marítimo y asegurador y reasegurador nacional e internacional desde décadas como representante de varias aseguradoras europeas y en concreto inglesas y belgas en España. Asimismo está particularmente especializado en atender con excelente práctica y resultado complejos litigios y reclamaciones derivadas de la cobertura de seguro en los ramos técnicos de transporte, responsabilidad civil e ingeniería, derecho de la información y nuevas tecnologías.
Interviene activamente en contrataciones y en la resolución de contenciosos en el sector logístico para cargas especiales, líneas de transporte y operaciones portuarias. Asesora en el embargo de buques, accidentes de la navegación y acciones por daños a la carga y posee una experiencia profesional de más de 30 años en materia de compraventa internacional, medidas cautelares, penales y de garantía, colaboración en el comercial internacional y en las relaciones laborales y societarias.
En sucesivas ediciones de Chambers & Partners su nombre aparece como abogado reconocido y recomendado en sus áreas de actividad.

Contacta conmigo
0034 944 794 500
jbeitia@actam.es