José María Fernández Mencía
Un auténtico experto en el Derecho del Transporte, especialmente Marítimo, y en el mundo del Seguro, con un amplio bagaje litigador que asegura la mejor defensa de los intereses del cliente, incluso en los peores escenarios.

Jose Mª Fernandez es abogado y socio de Actam Abogados© desde su fundación en el año 2007 si bien su experiencia profesional se inicia en el año 2001 actuando como letrado en ejercicio y corresponsal de reclamaciones para diversas compañías de seguros extranjeras, fundamentalmente enfocadas al ámbito de la responsabilidad civil del transporte.

Está especializado en derecho del transporte y del comercio internacional y su área de actividad se centra esencialmente en el Derecho y seguro marítimo, transporte, seguro y contratación internacional.

Tiene una amplia experiencia en procedimientos judiciales y arbitrales, actuando fundamentalmente en la jurisdicción civil y mercantil, penal y contencioso-administrativa.

Asesora habitualmente a compañías de seguros tanto nacionales como extranjeras (Lloyds) con especial dedicación a los seguros de responsabilidad civil de los intermediarios de transporte así como a Clubs de P&I, especialmente en asuntos relacionados con daños a las mercancías y daños personales.

Contacta conmigo
0034 944 794 500
jfernandez@actam.es